martes, 17 de enero de 2017

2. ¿CÓMO SE ELABORA UN PRESUPUESTO?

Consulta el siguiente enlace: Tasas de paro por nivel de formación alcanzado, sexo y grupo de edad




Llegar a fin de mes y conseguir ahorrar para el futuro no es nada fácil. Ya hemos comenzado a planificar nuestra economía doméstica a partir de casos hipotéticos de los trabajos que os gustaría realizar en el futuro: cuánto ganamos, qué dedicamos a pagar necesidades básicas (alquiler o hipoteca, comida, luz, gas, ropa, etc. ) y otras que no lo son tanto, etc. Naturalmente, no es lo mismo vivir en un medio rural que en un medio urbano, tener pareja e hijos o no, la distancia al lugar de trabajo, disponer de vehículo, etc. y todo ello son decisiones que tendréis que tomar en un futuro. Es por fundamental, por lo tanto, tener algunas nociones básicas de cómo realizar un presupuesto familiar que nos permita poder ahorrar para solventar posibles imprevistos.


Pincha en la imagen superior, y accederás a una útil calculadora. En ella debes consignar los ingresos y gastos que tendrías (para ello, puedes investigar en internet sobre precio de alquileres, salarios, coste de seguros, etc. o preguntar en casa o a tu profesor). Con tus cálculos y el resultado, tienes que hacer una entrada en el blog de la clase en la que incluyas los siguientes apartados:


  • Vuestro posible trabajo futuro.
  • Los ingresos y gastos que tendríais.
  • Capturas de pantalla de los gráficos resultantes tras incluir los datos en la calculadora de presupuestos. 
  • A continuación, explicar de forma argumentada si vuestra propuesta era realista o no, qué pasaría si tu pareja (si tuvieras) y tú, o uno de los dos se quedara en paro (¿de qué prescindiríais, cómo os ajustaríais el cinturón?), y en definitiva, si llegaríais a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario